Inicio Noreste Grupos afines a JRC buscan registro como partidos políticos

Grupos afines a JRC buscan registro como partidos políticos

2
0
Grupos afines al gobernador Jaime Rodríguez Calderón buscan ser partidos políticos y ya han presentado su solicitud ante la Comisión Estatal Electoral (CEE).

Durante la jornada de ayer dicho órgano electoral aprobó cuatro de 11 registros de asociaciones que pretenden ser entes políticos, los cuales puedan competir en las elecciones de 2018.

Los personajes que durante la pasada elección brindaron apoyo a la campaña política de el ahora mandatario estatal y que ahora aspiran ser partidos políticos estatales son Esteban Tello Romero, de Restauremos Nuevo León; Jesús Garza Saucedo y Pedro Márquez Ojeda, del Partido Liberal Demócrata, e Iliana Medina García, de Más por los Demás, este último constituido por expanistas de Guadalupe, como Rogelio Benavides Pintos, Héctor Briones y Norma Faz Dávila.

En la sesión de ayer el organismo aprobó cuatro de 11 asociaciones que presentaron avisos de intención para crear un partido político estatal, con lo que inician gestiones para constituirlo.

“Reciclan” partidos

Las asociaciones que el Consejo General de la Comisión Estatal Electoral avaló fueron Cruzada Ciudadana de Nuevo León A.C., Rectitud, Esperanza Demócrata, Ciudadanos Regiomontanos Trabajando y Restauremos Nuevo León.

Cabe destacar que en el caso de Cruzada Ciudadana, este partido, dirigido por Luis Farías, acaba de perder el registro en la pasada elección. Esperanza Demócrata, por su parte, es propiedad de Alain Sandoval, dirigente de Partido Demócrata, que también perdió su registro.

El presidente de la CEE, Mario Garza, señaló que durante enero de 2016 un total de 11 asociaciones presentaron ante la Comisión su aviso de intención, acompañado de la documentación requerida, para obtener el registro como entidad política local.

Garza precisó que el siguiente trámite que deben seguir las asociaciones aprobadas para crear un partido es celebrar asambleas con las personas afiliadas en cuando menos 34 de los 51 municipios del estado, o en 17 de los 26 distritos electorales locales.

Sobre el registro definitivo de los partidos políticos de nueva creación, surtirá efectos constitutivos a partir del 1 de julio de 2017, un año antes de los comicios de 2018.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí