Inicio Noreste Grupo SEP buscará colocar un millón de seguros de repatriación

Grupo SEP buscará colocar un millón de seguros de repatriación

599
0
Gabriel Monterrubio Guasque, director de Grupo de Servicios Especiales Profesionales (Grupo SEP), resaltó que en la Unión Americana mueren al año alrededor de 15 mil mexicanos, sobre todo por riñas o accidentes de trabajo en los sectores agrícola y construcción, principalmente.

Las familias en México se enteran de estas tragedias pero se ven imposibilitadas para traer a su familiar de regreso, debido a la serie de trámites, altos costos y falta de visa para hacerlo.

“Por ejemplo, hemos traído cuerpos a Chiapas en zonas humildes y es un día de alegría dentro de la pena de despedir a un ser querido, pues de otra forma jamás lo hubieran visto de nuevo, por ello esta labor social será fortalecida”, destacó el directivo.

En entrevista, recordó que este seguro, creado hace nueve años, se obtiene en las sucursales de Grupo Financiero Banorte en todo el país y es administrado por Grupo SEP.

También, dijo, se exploran nuevas formas de venta, como la promoción por parte de vendedores, que con una tablet podrán emitir el certificado en menos de 20 minutos con los datos del inmigrante y del beneficiario en México.

Monterrubio Guasque denunció que algunas empresas han intentado copiar este producto pero sin éxito, pues solamente Grupo SEP está autorizado por el Congreso de Estados Unidos para operar dicho certificado, por lo que ninguna otra empresa mexicana de ningún tipo puede comercializarlo.

En opinión del directivo, se trata de una labor social, pues cada seguro tiene un precio de 590 a 770 pesos anuales, cuando una sola repatriación puede costar de dos mil 500 a cinco mil dólares, además de que los connacionales que laboran en Estados Unidos, son “héroes”, ya que envían cada año unos 22 mil millones de dólares en remesas, que benefician a sus familias en México y a la economía del país.

“Con el certificado las familias ya no erogan un sólo centavo adicional y reciben al familiar en la puerta de su casa y además un cheque por 20 mil a 50 mil pesos para gastos de inhumación o en lo que deseen utilizarlo”, indicó.

En ese sentido, reconoció la labor de Banorte en la promoción de este certificado y cómo muchas familias que cobran sus remesas pueden obtenerlo en menos de media hora.

La administración de este tipo de productos debe ser perfecta y la tecnología ofrece mayores posibilidades para proteger a más familias en zonas rurales sobre todo, destacó el directivo.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí