Inicio Noreste Grandes bancos HSBC y BNP Paribas publican beneficios mejor de lo previsto

Grandes bancos HSBC y BNP Paribas publican beneficios mejor de lo previsto

100
0
HSBC (Hong Kong Shanghai Banking Corporation) duplicó sus beneficios netos en el primer semestre, con ganancias por 6,763 millones de dólares, y redujo casi en la misma proporción sus cargas para créditos riesgosos, a 7,523 millones de dólares, anunció el banco en Londres.

Estas cifras superaron las expectativas de los analistas, que esperaban ganancias antes de impuestos por 9,300 millones, en lugar de los 11,100 millones anunciados por HSBC.

HSBC indicó que su actividad en América del Norte había obtenido un beneficio antes de impuesto en el primer semestre, saliendo de este modo de un periodo de tres años de pérdidas vinculadas con la crisis de los créditos “subprime” en Estados Unidos.

Europa contribuyó ampliamente al buen resultado trimestral del banco con un beneficio antes de impuestos de 3,521 millones de dólares, en alza de 31.7% interanual.

Hong Kong registró un beneficio de 2,877 millones de dólares, en alza de 25.9%, y el resto de Asia-Pacífico un beneficio de 2,985 millones de dólares (+26.9%).

Las cifras fueron más moderadas en América del Norte (+4.4%, 492 millones de USD), en América Latina (+8%, 883 millones) y Oriente Medio (+3.1%, 346 millones).

Otro banco europeo, el francés BNP Paribas, registró en el segundo trimestre un beneficio neto en alza de 31%, a 2,105 millones de euros (unos 2,750 millones de dólares), una cifra también muy por encima de las expectativas, atribuible principalmente a la baja del costo del riesgo.

Los analistas preveían un beneficio neto de 1,630 millones de euros, según el consenso establecido por Dow Jones Newswires.

El costo del riesgo se ha visto reducido a la mitad (a 1,080 millones de euros), con respecto al mismo periodo de 2009, que constituía un tope para el grupo, e incluso retrocedió un 19% comparado con el primer trimestre de 2010, según un comunicado publicado el lunes.

Estas cifras se apoyan principalmente en las actividades minoristas, cuyos resultados antes de impuesto se han más que duplicado gracias al desempeño de Europa y la filial norteamericana Bancwest.

BNP Paribas ya había registrado un beneficio en alza del 46% (2,283 millones de euros) en el primer trimestre del año.

Estos resultados pueden ser interpretados como una nueva señal de una recuperada solidez de la banca europea, tras los buenos resultados de las pruebas de resistencia financiera a las que fueron sometidas 91 entidades de la Unión Europea (UE), de las cuales sólo 7 reprobaron los “tests”.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí