Inicio Noreste Guadalupe renueva convenio con CAIPA

Guadalupe renueva convenio con CAIPA

63
0

El Gobierno de Guadalupe se convirtió en el primer municipio en renovar el convenio de colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en materia de atención integral a los adolescentes en conflicto con la ley.

La alcaldesa Cristina Díaz Salazar junto con el Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de Nuevo León, Ervey Cuellar y el Secretario de Prevención Social, Diego González suscribieron el acuerdo en una reunión realiza en la Presidencia Municipal.

Durante el acto, Díaz Salazar destacó la importancia de trabajar unidos y coordinados para fortalecer las acciones a favor de las niñas, niños y jóvenes que se encuentran en situación vulnerable y en conflicto con la ley.

“Tenemos que tener la capacidad de colaboración para unir esfuerzos y suma de voluntades, para juntos presentar ante la sociedad un solo proyecto que es el rescate de los grupos vulnerables que son nuestras niñas, niños y adolescentes para darles una vida mejor”, señaló la funcionaria municipal mediante tu comunicado.

La Edil agregó que buscan a través del CAIPA reintegrar a los jóvenes a la sociedad mediante un tratamiento de ayuda psicológica, educativa y laboral como el caso del joven Samuel Olvera, de 18 años quien dio su testimonio como usuario del Centro de Atención Integral para Adolescentes.

“Queremos decirte que estamos puestos y a la voz de ya salgamos a la calle a seguir trabajando para evitar los riesgos de nuestros jóvenes”, agregó la funcionaria municipal.

Por su parte, el Secretario de Prevención Social, Diego González indicó que en los que va de la administración, el CAIPA Guadalupe ha atendido y dado seguimiento a 160 casos de adolescentes en riesgo, así como a sus familias, para encontrar soluciones a la problemática que enfrentan.

En la firma del documento también participaron, Homero Martínez, Secretario del Ayuntamiento; José Torres, Síndico segundo, Javier Antonio Sepúlveda, Director de la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes y Miguel Díaz, Director General de SUPERA, A.C.




ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí