Inicio Noreste Gobierno federal ayudará con 512 mdp para reconstrucción de Monterrey

Gobierno federal ayudará con 512 mdp para reconstrucción de Monterrey

187
0
Durante una reunión con unos 500 delegados municipales, también resaltó que revisarán que los permisos de construcción en laderas y cañadas cumplan con los requisitos pertinentes, pues de lo contrario serán cancelados.

“El monto estimado para la realización de las obras (de reconstrucción) es de al menos mil 282 millones de pesos”, indicó.

Detalló que de los recursos “serán erogados en 30 por ciento por el Municipio de Monterrey, una cantidad similar deberá aportar el gobierno del estado y 40 por ciento restante la federación”.

El edil estimó que la primera etapa de reconstrucción en esta capital industrial deberá quedar concluida en un lapso de entre seis y ocho meses, aproximadamente.

Refirió que 2 mil 694 familias regiomontanas sufrieron afectaciones en su patrimonio por el paso de “Alex”, de las cuales más de la mitad podrán recuperar sus enseres domésticos a través de los vales que distribuye la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol).

Agregó que la infraestructura urbana también sufrió daños, y ejemplo de ello fueron 120 calles de la ciudad donde la carpeta fue borrada por el paso de basura, piedras y escombro.

De estas arterias, dijo, 59 ya están en proceso de reconstrucción y las 61 restantes en la etapa de licitación de obra.

Además de estas vialidades en 49 colonias, también se encuentran totalmente destruidos los pasos a desnivel de las avenidas Pedro Martínez y Morones Prieto, así como las avenidas Revolución y Alfonso Reyes, manifestó.

También urge el desazolve de 15 ríos y arroyos, así como 11 vados, principalmente en la zona sur, que se deberán reconstruir a la menor brevedad para agilizar el trafico vehicular, señaló.

Indicó que también se registró la pérdida total del Parque Canoas y el Parque Río La Silla, de los parques de las colonias Rincón de la Primavera y Villa las Fuentes, así como un centro de salud municipal.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí