Inicio Noreste Gobernador arranca programa `Nuevo León Unido y Limpio`

Gobernador arranca programa `Nuevo León Unido y Limpio`

379
0
Con la distribución de más de 10 mil bolsas para 50 kilos; la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León en coordinación con el Instituto Estatal de la Juventud busca mantener en óptimas condiciones de higiene a 22 municipios con espacios de descanso, recreo y esparcimiento durante la época de Semana Santa.

El Mandatario neoleonés realizó además la supervisión de los puntos de seguridad que se ubican sobre la Carretera Nacional, en los municipios de Linares, Hualahuises, Montemorelos, Allende y Santiago.

El mandatario reveló que durante los encuentros con los presidentes municipales, se reporta en los primeros días de descanso un saldo blanco, por lo que el turista local, nacional e internacional puede viajar con seguridad por las carreteras que convergen a la entidad.

“Por lo que hace a la seguridad pública, a los servicios de atención médica y de emergencia; hemos estado personalmente recorriendo estos puntos para asegurarnos que sean dinámicos, que sean disuasivos; pero que también estén listos para actuar en caso de que algún incidente suceda”, expresó el mandatario.

Exhortó a la ciudadanía, a tomar las medidas necesarias para mantener un viaje seguro; pero también, a tomar conciencia sobre las medidas de prevención de accidentes o incendios en los espacios turísticos a los que acudan con sus familias.

“Quiero insistir y subrayar, que es muy importante que la gente en este período vacacional tome conciencia del cuidado que se tiene que hacer a nuestros parajes y a nuestros lugares turísticos. Es muy importante, no provocar incendios a través de crear o hacer fogatas, tirar colillas de cigarros, tirar envases que con el reflejo del sol provocan fuego; que no dejemos basuras en los lugares turísticos. Y que tengamos unas vacaciones sanas, limpias, y sobre todo, con un saldo blanco” dijo el gobernador.

En los recorridos por los diversos puntos de seguridad y auxilio médico, vial y de rescate acuático en algunos lugares; el Mandatario estuvo acompañado por el secretario de Seguridad, Luis Carlos Treviño Berchelmann; el director de Protección Civil, Jorge Camacho Rincón; el titular de la Corporación para el Desarrollo Turístico del estado, Luis Treviño y el director del Instituto Estatal de la Juventud, Mauricio Canseco.

Además de los alcaldes de Linares, Francisco Medina Quintanilla; el de Hualahuises, Martín Zamarripa Rodríguez; de Montemorelos, Pablo Elizondo; de Allende, Jorge A. Salazar Salazar; y de Santiago, Edelmiro Cavazos.  

Fuente: NL.gob.mx
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí