Inicio Noreste Estado se suma a plataforma Gober, ¿Cómo Vamos?

Estado se suma a plataforma Gober, ¿Cómo Vamos?

5
0
Con lineamientos más suaves que los impuestos a los alcaldes, la plataforma Cómo Vamos Nuevo León pactó con el gobierno del estado, que encabeza Jaime Rodríguez Calderón el sistema de análisis “Gober ¿Cómo Vamos?”, para que su gobierno someta al “escrutinio ciudadano”.

A diferencia de los ediles a quienes se les realiza evaluaciones trimestrales, al mandatario estatal y a sus subordinados se efectuarán cada año.

De entrada los integrantes de esta plataforma no evaluaron los primeros cuatro meses de gestión del mandatario estatal, y dejarán para el mes de noviembre dicho análisis.

Jorge Lozano, presidente del Consejo Cívico e integrante de dicha plataforma señaló que la finalidad de estas sinergias es poder tener un gobierno más transparente y ciudadano, pero que se tenga un ranking de evaluación para fijar metas de desarrollo de las políticas gubernamentales locales.

“Este evento representa un primer corte público de cara a los compromisos firmados con “Gober ¿Cómo Vamos?” particularmente de los grandes compromisos que significan el primer paso. Durante estos primeros meses de la administración se ha hecho un balance de los funcionarios que ya ha presentado su 3 de 3, hasta el momento ya son 11 secretarios y el gobernador, quienes ya han cumplido con este compromiso”, puntualizó Lozano.

Por su parte el jefe del Ejecutivo estatal, Jaime Rodríguez Calderón pidió tiempo a las organizaciones para asentar su administración y presentar su plan de desarrolló, el cual se comprometió a tenerlo listo para el mes de abril.

“Si jalamos en el proyecto Gober ¿Cómo Vamos Nuevo León?, pero cambiemos un concepto, hoy nuestra visión y creo que la de ustedes ha cambiado un poquito, redireccionemos el hecho de que tenemos que trabajar mucho más intenso.

“La medición tiene que darse en el sentido de hasta dónde podemos, ese es un límite que tenemos que ver, después de los seis meses del gobierno que yo les pedí cuando tome protesta, yo le pedí a los ciudadanos de Nuevo León que nos dieran la oportunidad de tomar el control, segundo reducir el gobierno, es un gobierno gordo, pero no se puede resolver nada más llegando y decir tú te vas y tú te quedas, son 86,000 burócratas, todos con derechos laborales”, enfatizó Rodríguez Calderón.

Abundó que en los próximos días va a presentar la nueva estructura de cómo va a cambiar al gobierno, por lo que en los próximos días se entregará en el Congreso del estado el proyecto de reestructura gubernamental.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí