Inicio Noreste GM roza los USD 31,000 millones en pérdidas en 2008: resultado preliminar

GM roza los USD 31,000 millones en pérdidas en 2008: resultado preliminar

86
0
El constructor de Detroit, que busca obtener una extensión de la ayuda acordada por Washington, indicó además prever que el ambiente económico y del mercado del automóvil se mantendrá difícil este año, según un comunicado.

Por el lado de los resultados, las pérdidas son más fuertes de lo que esperaban los analistas en el año y en el cuarto trimestre, período durante el cual el grupo en restructuración desde fines de 2005 intensificó sus medidas de recuperación e hizo frente a una degradación del ambiente económico.

“El año 2008 fue extremadamente difícil en Estados Unidos y en los mercados mundiales del automóvil, particularmente en el segundo semestre”, dijo el presidente de GM, Rick Wagoner, en un comunicado.

“Estas condiciones crearon un ambiente muy difícil para GM y los constructores de automóviles en su conjunto, lo que nos llevó a tomar nuevas medidas drásticas y difíciles para restructurar nuestra actividad. Esperamos que estas condiciones difíciles continúen en 2009, y es por eso que intensificamos nuestras medidas de restructuración”, explicó.

GM presentó la semana pasada en Washington un informe sobre el plan de viabilidad presentado en diciembre al Congreso, que condicionó el desbloqueo de 13,400 millones de dólares de financiamiento público a la actualidad.

El grupo reclama hasta 16,600 millones de dólares extra de acá a 2011, y actualmente espera que el gobierno de Barack Obama se pronuncie sobre la pertinencia de se restructuración para obtener esos fondos.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí