Inicio Noreste General Motors extiende sus medidas de reestructuración a Europa

General Motors extiende sus medidas de reestructuración a Europa

78
0
La filial europea de GM quiere reducir los costos “para contrarrestar una seria desaceleración en la economía europea”, donde considera que el mercado automovilístico enfrenta una “caída dramática” que podría demorar “años” en resolverse, precisó el grupo en un comunicado.

A raíz de la recesión económica, el fabricante adoptará “medidas adicionales de reestructuración”, pero prometió preservar tantos empleos como sea posible.

El grupo adoptará medidas “no convencionales” y “agresivas” para cortar costos en Europa, precisó. Una portavoz de GM consultada por la AFP no quiso precisar si estas medidas incluyen despidos.

Según la revista especializada Automotive News, GM podría cerrar al menos tres fábricas en Europa para luchar contra la caída de las ventas. Las plantas concernidas serían las de Amberes (Bélgica), Ellesmere Port (Reino Unido), y al menos una fábrica en Alemania, según la revista, que cita fuentes cercanas al dossier.

Esta información fue calificada de “especulación” por la portavoz de GM.

En Estados Unidos, debido a la crisis, GM prevé reducir a la mitad su plantilla de trabajadores, de unos 141,000 a fines de 2005 a 65,000/75,000 para 2012.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí