Inicio Noreste GDF Suez comprará el británico International Power

GDF Suez comprará el británico International Power

138
0
Dicha compra se realizará mediante una entrega de activos industriales y un pago de dividendos, afirmaron.

La antigua Gaz de France (GDF) entregará su sección Energía Internacional al grupo británico a cambio de lo cual recibirá 70% del capital de IP, cuyos actuales accionistas conservarán el restante 30%.

GDF pagará además un dividendo de 92 peniques (1,46 dólares) por acción a los accionistas de IP para lograr que acepten la venta, por un total de 1.400 millones de libras esterlinas (1,680 millones de euros).

“El nuevo grupo tendrá posiciones líderes en algunas de las regiones con mayor crecimiento del mundo: América del Sur, Medio Oriente y Asia”, subrayó el presidente de GDF Suez, Gerard Mestrallet, en una conferencia telefónica.

GDF Suez es, por ejemplo, el principal productor privado de electricidad en Brasil a través de la empresa Tractebel Energía.

La operación debería concluirse a fines de 2010 o principios de 2011.

El grupo francés negociaba esta operación con su rival británico desde julio, tras el fracaso, a principios de 2010 de un primer intento de acercamiento.

La compra de IP permitirá a GDF Suez alcanzar una capacidad de producción de electricidad de 107 gigavatios (GW) contra 68 GW hasta ahora, tres años antes de lo previsto inicialmente.

International Power cuenta con 45 centrales eléctricas en diversas partes del mundo, de las cuales unas seis están en Gran Bretaña.

En 2009, IP registró un volumen de negocios de 5,090 millones de libras (6,002 millones de euros) contra 79,900 millones de euros para GDF Suez.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí