Inicio Noreste Gana CAF concesión; construirá 26 vagones para línea 3 del Metro

Gana CAF concesión; construirá 26 vagones para línea 3 del Metro

1447
0
El Secretario de Desarrollo Sustentable de Nuevo León, Fernando Gutiérrez Moreno, informó sobre el el fallo de la licitación, al asegurar que la empresa obtuvo el contrato al ofrecer el mejor precio.


El funcionario estatal señaló que al obtener el mejor precio, permitirá adquirir 4 vagones adicionales para sumar 110 en todo el sistema del metro que opera Metrorrey.

Gutiérrez Moreno dio a conocer que el contrato de licitación marca que Metrorrey dará un pago mensual de 14 millones 600 mil pesos por un lapso de 19 años a la empresa ferroviaria. En total Metrorrey pagará 3 mil 328 millones de pesos, los cuales obtendrá del boletaje vendido.

La inversión estará a cargo de la empresa privada y descartó que el gobierno estatal destinará una partida económica para la edificación de los vagones.

Las autoridades aseguran que en agosto de 2015, fecha prevista para la inauguración de la nueva línea, la empresa deberá entregar 4 vagones y en noviembre de ese año deberá sumar 12 vagones hasta completar los 26.

En caso de no cumplir con la entrega, la empresa podría ser sancionada.

Durante una rueda de prensa, Gutiérrez Moreno, informó que los vagones podrán ser utilizados en la línea 1 y 2, en busca de aliviar la demanda por parte de los usuarios.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí