Inicio Noreste Gana Bolsa de Tokio 1.56 por ciento al cierre

Gana Bolsa de Tokio 1.56 por ciento al cierre

151
0
De acuerdo a los analistas, los inversionistas cerraron cinco días de pérdidas por la publicación este domingo en el diario italiano La Stampa de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) preparaba un paquete de apoyo de entre 400 mil a 600 mil millones de euros para Italia, señaló la agencia Kyodo.

Sin embargo, a primera hora de este lunes el propio FMI desmintió esa versión e indicó que no había ninguna discusión con las autoridades italianas sobre un paquete financiero de apoyo.

El mercado japonés se vio también impulsado por el inicio de la temporada de ventas navideñas en Estados Unidos, y por el hecho de que las acciones que cotizan en el mercado de Tokio estaban en precios atractivos luego de cinco días a la baja, agregó el reporte.

En tanto, la Primera Sección del Indice de Precios (Topix) subió 9.10 puntos y se ubicó en 715.70 unidades, mientras la Segunda Sección avanzó 16.16 puntos y se colocó en dos mil 28.58 unidades.

Por su parte en Shanghai Composite Index cerró a la alza tras avanzar 2.81 unidades, 0.12 por ciento, de acuerdo a la agencia china Xinhua.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí