Inicio Noreste Gana BMV 2.85% y logra su cuarta alza más importante del año

Gana BMV 2.85% y logra su cuarta alza más importante del año

277
0
En línea con sus pares internacionales, de los que el Nasdaq avanzó 3.52 por ciento y el Dow Jones 2.59 por ciento, el Índice de Precios Y Cotizaciones (IPC), sumó 985.14 puntos para ubicarse en 35 mil 558.18 unidades, con lo que rompió su racha de cuatro jornadas consecutivas a la baja.

El avance del IPC también fue impulsado por las ganancias reportadas en sus principales emisoras, tal es el caso de las acciones serie L de América Móvil, que subieron 2.55 por ciento, seguida de Walmart que en su serie V ganó 2.05 por ciento.

La plaza bursátil operó un volumen de 331.1 millones de títulos por un monto de ocho mil 090.8 millones de pesos y la participación de 99 emisoras, de las cuales 71 observaron avance, 22 retrocedieron y seis se mantuvieron sin cambios.

El director de Análisis y Estrategia Bursátil del Grupo Financiero Monex, Carlos González Tabares, refirió que la BMV al igual que el resto de los mercados iniciaron la semana “muy movidos”, luego que disminuyó la incertidumbre, lo que motivo a compras de oportunidad.

Esto se sumó al renovado optimismo sobre una posible solución a los problemas en Europa, luego de que el fin de semana se diera a conocer que Alemania y Francia estarían buscando medidas más drásticas en torno a una integración fiscal más rápida y profunda que busque poner solución a la crisis de deuda europea.

Además, se habla de la posibilidad de que el Fondo de Estabilidad Europeo apoye con garantías de hasta 30 por ciento a los países con mayores problemas de endeudamiento en la zona, agregó.

Así, consideró, mañana los mercados estarán atentos a la reunión de los ministros de finanzas de la zona del euro, que se llevará a cabo en Bruselas, para continuar avanzando en la implementación de medidas para frenar la crisis de deuda soberna.

En particular se discutirán los mecanismos para que el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera pueda asegurar el 20-30 por ciento de los bonos emitidos por países en problemas, precisó.

En el mercado cambiario, Banco Base apuntó que el peso perdió 0.53% o 7.5 centavos por arriba del nivel observado durante el inicio de la sesión, ante la expectativa del mercado a las medidas que implementen los ministros de Finanzas de la Unión Europea en su reunión del martes.

El tipo de cambio alcanzó un máximo de 14.0746 y un mínimo de 13.9896 pesos por dólar en la sesión de hoy. El euro alcanzó un máximo de 18.7849 pesos y un mínimo de 18.6652 en las cotizaciones interbancarias a la venta.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí