Inicio Noreste Gana BMV 1.86%, tras decisión de la Reserva Federal

Gana BMV 1.86%, tras decisión de la Reserva Federal

428
0
Con ello, su principal indicador accionario, el Índice de Precios y Cotizaciones se ubicó cerca de los 42 mil puntos, para quedar en 41 mil 902.20 unidades, al ganar 764.53 enteros respecto al nivel previo, en una jornada de alto volumen de operación.

El mercado local terminó la sesión en línea con los índices estadunidenses, de los cuales el Dow Jones cerró con una ganancia de 0.95 por ciento, el Nasdaq avanzó 1.01 por ciento y el Standard and Poor´s 500 subió 1.22 por ciento, en cifras preliminares.

El ánimo de los inversionistas se debió a que el instituto central de Estados Unidos decidió mantener sin cambios su programa de compra de bonos, con un ritmo mensual de 85 mil millones de dólares, aunque se prevé que será en octubre cuando comience el recorte de estímulos; esto también favoreció al tipo de cambio.

El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, señaló en su conferencia de prensa, que las condiciones del mercado laboral de ese país mejoraron pero no lo suficiente para iniciar el recorte de sus estímulos, aunque dejó abierta la posibilidad de que ocurra este año.

La decisión de la Reserva Federal redujo la aversión al riesgo, lo que generó que las 35 emisoras que componen al IPC de la BMV observaran ganancias, de acuerdo con un reporte de Banco BASE.

Al cierre de la jornada accionaria, en el mercado de renta variable se operó un volumen de 440.5 millones de títulos, por un importe de 14 mil 236.7 millones de pesos, en una sesión en la que 84 terminaron con incrementos, 12 perdieron y 10 se mantuvieron sin cambio.

Este día, destacó el incremento en las acciones de Grupo México, de 4.08 por ciento, así como de Grupo Financiero Banorte, de 3.78 por ciento, y de Femsa, de 2.32 por ciento.

En el mercado cambiario, el peso registró su mayor apreciación intradía en tres meses al avanzar 24 centavos o 1.89 por ciento frente al dólar y cerrar en 12.68 pesos por dólar en las cotizaciones interbancarias a la venta, nivel no visto desde el 13 de agosto, dijo Banco BASE.

Lo anterior, explicó, como consecuencia de la entrada de capitales foráneos a los mercados financieros de México (capitales y deuda) por el apetito por riesgo que causó la decisión de la Reserva Federal de mantener sus compras mensuales de activos en 85 mil millones de dólares.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí