Inicio Noreste Gabriel Todd, un gestor del urbanismo regio

Gabriel Todd, un gestor del urbanismo regio

2
0
El actual titular del Instituto Municipal de Planeación Urbana y Convivencia de Monterrey (Implanc) señaló a El Horizonte que es urgente la recuperación de los espacios públicos y tratar de cambiar la dinámica de desarrollo urbano actual, el cual dijo ha generado un caos en la ciudad.

Precisó que el trabajo que realiza lo hace en conjunto con el Consejo Ciudadano, en el cual participan autoridades municipales, estatales y representantes de organizaciones no gubernamentales y cámaras empresariales, por lo que los proyectos que plantea están avalados por todos los sectores de la sociedad regia.

“Yo soy solamente un regiomontano, un gestor urbanístico apasionado del desarrollo urbano que heredó de su padre el gusto de lo colectivo por encima de los privado, y tengo un genuino interés y una vocación leal hacia la sociedad.

“Dentro de mis valores está el de estar a favor de mejorar los espacios públicos y que estos sirvan como puntos de convivencia entre los ciudadanos. Todas esas luchas que hemos ido dejando a la decidía ante un crecimiento urbano basado en el auto, yo estoy dispuesto a enfrentarlo, porque es el concepto correcto, porque eso va traer convivencia y trae felicidad y seguridad”, puntualizó.

Sobre el reto que enfrenta en el Implanc, organismo en el cual el Municipio de Monterrey formó su Plan de Desarrollo Urbano para los próximos años, enfatizó es un cambio de cultura entre la población, para que éstos a su vez logren presionar las autoridades y cambien las políticas públicas en torno al desarrollo urbano y la movilidad en la Ciudad.

“El máximo reto es la lucha cultural, es ir en contra de las inercias, es ir a favor de la escala humana, ir convenciendo, ir trabajando con la sociedad, y escoger batallas importantes y que sirvan de ejemplos y aprender de los demás. El reto técnico es devolverle la escala humana a la ciudad”, sostuvo.

Dentro de las propuestas que se han presentado en el Plan de Desarrollo Urbano de Monterrey, están la de ampliación de banquetas del Centro, el cambio de densidades será para permitir la repoblación de este sector.

Además de considerar la creación de polígonos donde la comunidad y autoridades trabajen para mejorar el entorno, desde la recuperación de espacios públicos y la participación de particulares en la dotación de infraestructura urbana.

“Hay que convencer a la gente para que la misma gente presione de manera natural a los políticos, en que entiendan la voluntad de cambiar la tendencia en preponderar la escala humana. Se está tejiendo voluntad política, ciudadana y técnica y ese es el reto”, apuntó.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí