Inicio Noreste G7 rechaza proteccionismo y reformará sistema financiero

G7 rechaza proteccionismo y reformará sistema financiero

109
0
En un documento divulgado al término de una reunión celebrada en la capital italiana, los ministros de Economía y Finanzas de los siete países más industrializados (Estados Unidos, Japón, Alemania, Gran Bretaña, Francia, Italia, Canadá) se comprometieron a “evitar medidas proteccionistas”.

Tales medidas “podrían sólo empeorar la lenta marcha de la economía”, sostienen en el documento.

Los ministros reconocieron que “la estabilización de la economía mundial y de los mercados financieros sigue siendo nuestra mayor prioridad” y estimaron que “se necesita una reforma urgente del sistema financiero internacional”, debido a “las profundas debidilidades” que se han detectado en la actual crisis.

“Hemos tomado medidas colectivas excepcionales para responder al desafío (de la crisis) y reiteramos nuestro compromiso a actuar juntos empleando una serie de instrumentos políticos para apoyar el crecimiento, el empleo y reforzar el sector financiero”, sostiene el texto.

Los ministros de Finanzas del G7 se comprometieron ante todo a no ceder al proteccionismo, después de las críticas a la controvertida claúsula “Buy American” (Compre estadounidense) introducida en el plan para reactivar la economía de Estados Unidos y las medidas a favor del sector automovilístico tomadas por Francia.

El G7 “se empeña en evitar medidas proteccionistas así como a levantar nuevas barreras”, sostiene el documento final.

Los ministros de las mayores potencias industrializadas elogiaron también las medidas adoptadas por las autoridades chinas, entre ellas el favorecimiento de tasas de cambio flexibles para su moneda (yuan) lo que permite “un crecimiento más equilibrado en China y en el mundo”.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí