Inicio Noreste Frozen ´congela´ el éxito

Frozen ´congela´ el éxito

1
0
El hechizo de Elsa, princesa de Arendelle, quien es capaz de crear hielo y nieve, ´congeló el corazón´ de millones de fanáticos esparcidos por el mundo, pues la cinta que contó con un presupuesto de $150 millones de dólares, logró un éxito avasallador alrededor del globo terráqueo.

Los dividendos en la taquilla registraron ganancias de poco más de un billón de dólares, y la fórmula se ha mantenido vigente a pesar del paso de los meses, tan es así, que ya se contempla mutar la historia y llevarla a Broadway en un musical.

El director ejecutivo de Walt Disney, Bob Iger, comentó que: “no estamos exigiendo rapidez en la creación del show, pero sí estamos exigiendo a los productores excelencia”, afirmó. Además, en fecha reciente se anunció que Disney On Ice celebrará sus primeros 25 años como espectáculo, con un show de la franquicia Frozen.

La directora y guionista de la trama, Jennifer Lee, señaló en entrevista para El Horizonte, que resultó muy significativa la labor del equipo de animación, pues asegura, no sólo crearon un mundo de ficción a través de las animaciones, sino que prácticamente lograron que el espectador se sintiera transportado a un espacio real lleno de fantasía.

“Lo que resulta asombroso es el reto de la animación, es tan realista que casi puedo decir que en ciertas partes es aterrador, que se vea tan creíble, además de tener un balance bien logrado en el estilo; trabajamos mucho en la nieve para lograr que se viera creíble”, compartió Lee, quien además hizo historia en la compañía del ratón, al ser la primera mujer en dirigir una cinta de animación.

El furor que ha provocado Frozen parece no tener un fin próximo; precisamente hace un par de días, Sara Casas Silva, coordinadora de la gira Disney On Ice, Mundos Fantásticos, que estará en La Arena Monterrey del 13 al 17 de agosto, compartió para alegría de los fans, que Frozen tomará el lugar que le corresponde en el hielo, al convertirse en un espectáculo más de Disney On Ice, con el que además, festejarán un cuarto de siglo de la compañía.

“Actualmente se están realizando los preparativos para el show de Frozen, y llegará el próximo verano, es un gusto que ya se esté preparando el espectáculo de estas nuevas princesas”, indicó. En Internet circula ya un video sobre algunos bosquejos de lo que será el espectáculo en la pista. “Es el show perfecto para el hielo, no sólo porque la trama se desarrolla en el contexto gélido, sino porque es una historia con gran significado y aprendizaje para toda la familia”, dice Nicole Feld, productora del show en el video disponible en YouTube.

Radiografía de un hit

– Frozen: Una Aventura Congelada es la película animada de Disney o Pixar más exitosa de todos los tiempos, en 27 territorios, incluidos Rusia, China y Brasil.

– Es el primer filme de Walt Disney Animation Studios en superar los mil millones de dólares.

– En Corea, donde el filme recaudó un estimado de $77.1 millones de dólares, permaneció en el primer puesto de taquilla durante las primeras cinco semanas de su estreno.

– El álbum de la banda sonora de Frozen logró ser certificado como disco de platino por sus múltiples ventas conseguidas.

– Alcanzó el puesto número uno en la lista de álbumes más vendidos de iTunes en 31 países.

– La canción ganadora de un premio Óscar Let It Go, interpretada por la ganadora de un premio Tony, Idina Menzel, también fue certificada como platino, al vender más de 2.6 millones de copias.

– El videoclip oficial registró más de 160 millones de visitas de los cibernautas en YouTube.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí