Inicio Noreste Francia se defiende de las críticas por proteccionismo ante una UE escéptica

Francia se defiende de las críticas por proteccionismo ante una UE escéptica

56
0
“El plan automotor francés no es un plan proteccionista”, dijo el primer ministro francés, François Fillon, en una conferencia de prensa tras reunirse con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.

“Si se hubiese encontrado una solución europea al apoyo en la industria automotor, francamente hubiese preferido una solución europea”, agregó el primer ministro.

Fillon advirtió además sobre las consecuencias para el resto de Europa de un naufragio de la industria automotor francesa, subrayando su importancia para mantener puestos de trabajo en varios países en los que tiene fábricas, como “República Checa, España, Gran Bretaña y Eslovaquia”.

Pero a pesar de estos argumentos, la Comisión Europea reiteró que vigilará que el plan francés “no tenga efectos colaterales negativos” para otros países de la Unión Europea (UE).

“Entendemos perfectamente el deseo del gobierno francés de reforzar el apoyo a la industria automotor. Pero hay que estar seguro de que un plan nacional, sea el plan francés u otros planes nacionales, no tenga efectos colaterales negativos para otros países miembros”, dijo Durao Barroso.

El presidente francés Nicolas Sarkozy anunció el lunes pasado ayudas al sector automotor por 7,800 millones de euros (10,400 millones USD), que incluyen préstamos a PSA Peugeot Citroën, Renault y Renault Trucks, a condición de que mantengan sus fábricas en Francia y si es posible el empleo.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí