Inicio Noreste EUA pasa de importador a exportador de gas gracias al `fracking`

EUA pasa de importador a exportador de gas gracias al `fracking`

451
0
La compañía Cheniere Energy Partners informó que el pasado miércoles envió desde su planta en Sabine Pass, en la frontera de Texas con Louisiana, el primer buque tanque con gas natural licuado, con destino a Brasil.

El cargamento es el primero de una serie de barcos que se espera comiencen a transportar los excedentes de gas, producto de la revolución registrada en la última década en los yacimientos de esquisto de Estados Unidos que ha venido a modificar el mercado energético en este país.

La primera exportación por vía marítima de gas natural se da a solo dos meses después de que Estados Unidos alcanzara otro importante hito, al reactivar sus exportaciones de petróleo tras levantarse la prohibición a las ventar al exterior de crudo decretadas desde la década de 1970.

De acuerdo con analistas, los cargamentos regulares de gas natural licuado desde Estados Unidos pueden ser mucho más importante para el mercado mundial de la energía que las exportaciones de petróleo, aún cuando sean intrascendente para el mercado doméstico.

Estados Unidos cuenta con un mercado interno masivo de gas natural y, a causa de las enormes reservas disponibles ahora por la tecnología del “fracking” o fractura hidráulica, el país cuenta con una superabundancia sin precedentes para comenzar a exportar.

Los especialistas sostienen que probablemente las exportaciones de gas natural licuado de Estados Unidos influyan en una disminución de los precios de este energético en todo el mundo.

También, los productores estadounidenses esperan que las exportaciones puedan ayudar a aliviar el exceso que ha impulsado los precios del gas a su nivel más bajo en este país en más de una década.

La idea de los productores de gas es que ese combustible se convertirá en un producto global como el crudo.

“Estados Unidos será uno de los tres principales proveedores de gas natural licuado en 2020”, dijo Meg Gentle, gerente de mercadotecnia de Cheniere Energy, al pronosticar que las ventas estadounidenses de LNG podrían alcanzar alrededor de ocho mil millones de pies cúbicos para entonces.

Las exportaciones de gas natural licuado colocan a Estados Unidos en un mercado mundial que es abastecido actualmente por Catar, Malasia, Australia, Nigeria e Indonesia.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí