Inicio Noreste Forrás de Hungría rompen con lo cotidiano

Forrás de Hungría rompen con lo cotidiano

7
0
Era una tarde cualquiera en el corazón de la gran metrópoli, las céntricas calles de Padre Mier y Zaragoza lucían su carga de tráfico habitual, y los paseantes caminaban con prisa a sus destinos; sin embargo, la presencia de un contingente de cerca de 30 bailarines rompió lo cotidiano, y sucedió algo extraordinario.

Bastó que sonaran las notas musicales provenientes de dos violines y violonchelo para que los bailarines que conforman el ensamble folklórico Forrás, proveniente de Hungría, comenzaran a hacer su magia al ofrecer sincronizadas y bellas rutinas de baile, apoderándose de la atención de los transeúntes, quienes detuvieron su marcha para ver lo que sucedía a lo lejos.

Muchos, no resistieron la tentación, y atraídos por el espectáculo espontáneo, se acercaron y formaron un semicírculo frente a la fuente de la vida en la Macroplaza, donde el ensamble de bailarines europeos, daban breve muestra de su talento.

Poco a poco la gente fue congregándose, inclusive algunos vendedores de dulces y boleros dejaron de ofertar sus mercancías y ofrecer sus servicios para tomar lugar en primera fila.

Luego de aproximadamente 15 minutos el show llegó a su fin, el cual provocó los aplausos del público, quienes siguieron su marcha con una sonrisa en el rostro.

El inesperado espectáculo debía su realización a una sesión fotográfica y entrevista para el periódico El Horizonte, y aunque inicialmente las fotografías serían posadas, las parejas se animaron a bailar para los regios como un avance de lo que podrán ver en las cinco funciones gratuitas, y una con costo, que ofrecerán dentro del Festival Internacional de Santa Lucía.

“Hemos venido en varias ocasiones a México y en particular ésta es la cuarta visita que hacemos a la ciudad, nos gusta mucho venir a presentarnos porque el público es muy cálido y ya tenemos grandes amigos aquí.

“Somos una compañía que reúne a 600 bailarines en 25 grupos, tenemos grupos de niños desde los cuatro años, y en ésta ocasión venimos con un ensamble conformado por 26 personas entre músicos y bailarines”, detalló Jozsef Szigetvari, director del ensamble.

La compañía es parte de la muestra de Folklore Internacional, que incluye la participación Lituania, Paraguay y México.

“Lo que se presenta dentro del Festival Internacional Santa Lucía es una muestra que incluye elencos internacionales, vamos a tener varias presentaciones gratuitas a lo largo de la programación del festival”, compartió Arturo Cueto, Coordinador de la muestra Internacional de Folklore del Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y de las Artes Tradicionales.

¡Acude!

Domingo 22 18:00 horas, Plaza Hidalgo, Monterrey

Martes 24 19:00 horas, Explanada Santa Lucía Ensamble de Música y Danza, Varsa, Lituania Grupo de Danza Folklórica de la ESMDM, México Ensamble Folklórico Forrás, Hungría

Jueves 26 19:30 horas, Plaza
BOF – Parque Fundidora

Sábado 28 20:00 horas, Auditorio San Pedro Ensamble Folklórico Forrás, Hungría Costo: $100

Martes 1 de octubre 19:00 horas, Explanada Santa Lucía Ensamble Folklórico Forrás, Hungría Grupo, Paraguay ete, Paraguay Grupo de Danza Folklórica de la ESMDM, México Ensamble de Música y Danza, Varsa, Lituania.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí