Inicio Noreste Firman Pemex y Marina acuerdo para renovar flota petrolera

Firman Pemex y Marina acuerdo para renovar flota petrolera

786
0
El acuerdo, que estará vigente hasta 2014, fue signado por el director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, y por el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz.

La paraestatal expuso en un comunicado que el convenio establece que Pemex Refinación detallará a la Semar sobre las características técnicas de las embarcaciones, así como los plazos de ejecución, los programas de trabajo, y supervisará la construcción de las mismas.

De esta forma, se definirán los requerimientos establecidos en el Sistema de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental de Pemex.

El programa de modernización de esta flota incluye la construcción de 25 embarcaciones, entre remolcadores, barcazas, chalanes y barcos multipropósito especializados, considerando los buques tanques de bajo calado.

Con este acuerdo se da cumplimiento a la instrucción girada recientemente por el presidente Enrique Peña Nieto, en el marco de la conmemoración del 75 aniversario de Pemex, para promover una cooperación estratégica entre ambas instancias.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí