Inicio Noreste Firma india exportará desde marzo hierro de Bolivia a Brasil o Argentina

Firma india exportará desde marzo hierro de Bolivia a Brasil o Argentina

62
0
“Nosotros teníamos un plan de exportar en diciembre de 2008, pero ahora tenemos planes de hacerlo en marzo o abril” de este año a “Argentina o Brasil”, afirmó Arvind Sharma, representante de la empresa y, a la vez, cónsul de la India en Bolivia, citado por el matutino El Deber.

Explicó que el retraso de las exportaciones se debió a que aún se tramita la entrega de unas 5.000 hectáreas de tierra en la zona de Puerto Suárez, en el extremo este de Bolivia y fronteriza con Brasil, donde la Jindal debe habilitar toda su infraestructura para sus operaciones.

Para el 15 de enero se estima que el poder ejecutivo boliviano entregará a la empresa los derechos propietarios sobre los terrenos y, a la vez, llegarán los primeros equipos que ya se encuentran en Argentina, acotó.

El ejecutivo explicó que en el primer año de operaciones, Jindal exportará “un millón de toneladas” del mineral, de acuerdo a los planes previstos, con destino a “Brasil o Argentina”.

Bolivia firmó en noviembre de 2007 un millonario contrato con la compañía india por 40 años, para explotar un 50% de 40.000 millones de toneladas de hierro.

La firma comprometió invertir 1.500 millones de dólares en el primer quinquenio para desarrollar las obras y subir hasta 2.100 millones de dólares en un plazo de ocho años.

El proyecto de desarrollo generará 6.000 empleos directos y 15.000 indirectos, además de la instalación de una ferrominería.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí