Inicio Noreste Firma gobierno de Chiapas convenio agroindustrial con Colombia

Firma gobierno de Chiapas convenio agroindustrial con Colombia

131
0

El acuerdo fue suscrito por Salim Rodríguez, director del Instituto para el Fomento de la Agricultura Tropical del gobierno del Estado de Chiapas, y por Arturo Enrique Vega, en representación de la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Corpoica).

El objetivo del convenio “es la cooperación en las áreas de investigación, transferencia de tecnología, innovación, procesos industriales y comercialización económica empresarial en la cadena de agroenergía”, indicó el documento.

El acuerdo define además como actividades prioritarias el acceso a conocimiento, tecnologías, productos y servicios de innovación para el sector agroproductivo en esa área.

También privilegia la formación de talento humano, científico y técnico, organización social y productiva de pequeños y medianos productores, estudios de mercadeo y procesos industriales para la elaboración de biocombustibles.

Las partes, asimismo, se comprometieron a no difundir bajo ningún pretexto las informaciones científicas, tecnológicas o de innovación, que hayan sido generadas durante el desarrollo de algún proyecto o programa específico.

En calidad de testigos del convenio, que fue suscrito en la sede del Ministerio de Agricultura de Colombia, firmaron el gobernador del estado de Chiapas, Juan Sabines, y el titular de la cartera colombiana, Andrés Fernández Acosta.

ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí