Inicio Noreste Financista que operaba con Madoff inculpado por Fraude

Financista que operaba con Madoff inculpado por Fraude

97
0
Merkin “escondió a sus clientes la inversión de más de 2.400 millones de dólares con Bernard Madoff”, indicó en un comunicado el ministro de Justicia de Nueva York, Andrew Cuomo.

Según Cuomo, cientos de inversionistas, incluyendo entidades caritativas o sin fines de lucro, confiaron sus inversiones a Merkin, que sin su autorización enviaba luego el dinero a Madoff.

Madoff pagó un total de 470 millones de dólares en comisiones a Merkin a cambio de sus servicios. La demanda civil pide indemnizar a los damnificados y que Merkin devuelva el dinero de las comisiones.

“Merkin sacó enorme provecho del sistema de Madoff, cobrando enormes comisiones mientras los inversionistas perdían todo su dinero”, dijo Cuomo.

Madoff fue arrestado el 11 de diciembre. Se declaró culpable y fue encarcelado en marzo. En junio conocerá su sentencia, que podría alcanzar los 150 años de cárcel.

Se le acusa de haber organizado un gigantesco fraude de 50.000 millones de dólares mediante un “esquema Ponzi” piramidal, que consiste en ofrecer inversiones con rentabilidad inusualmente alta, financiada con el dinero aportado por los inversores más recientes.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí