Inicio Noreste Finaliza BMV con alza de 0.22%

Finaliza BMV con alza de 0.22%

381
0
Con esta variación, que significó 88.70 puntos más respecto al nivel previo, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 41 mil 314.68 unidades, apoyado por los incrementos que presentaron América Móvil y emisoras del sector minero.

El mercado accionario terminó contrario a sus pares estadounidenses, de los cuales el promedio industrial Dow Jones perdió 0.32 por ciento, el Standard and Poor´s bajó 0.47 por ciento y el Nasdaq retrocedió 0.25 por ciento.

Los mercados estuvieron atentos a datos económicos mixtos a nivel internacional como el proceso electoral de Alemania y los continuos comentarios sobre política monetaria de la Reserva Federal (FED, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

En Estados Unidos se publicó el Índice de Actividad Industrial medido por Fed de Chicago para el mes de agosto, que resultó en 0.14 puntos, comparado con un dato negativo de 0.05 puntos, esperado por el mercado.

Por otro lado, el presidente de la Fed de Nueva York, Willian Dudley, indicó que la política monetaria actual es la adecuada para su economía, mientras que Richard Fisher, presidente de la Fed de Dallas, quien no tiene voto en la decisión, señaló que el hecho de que el instituto central no recortara sus estímulos monetarios creó confusión y una mayor incertidumbre.

En nuestro país, se divulgaron las ventas al menudeo del mes de julio, las cuales presentaron un crecimiento de 1.3 por ciento, mejor al 0.5 por ciento previsto por los analistas y contrario a la baja de 1.9 por ciento del dato previo.

En el mercado de renta variable, al mediodía se operaba un volumen de 339.1 millones de títulos por un importe de 10 mil 849.2 millones de pesos, de 48 emisoras que ganan, 48 pierden y nueve se mantienen sin cambio.

Este día destacaron los incrementos presentados por América Móvil, la emisora de mayor peso del IPC, de 2.02 por ciento, así como de las mineras Autlán, con 12.09 por ciento y Grupo México, de 1.68 por ciento.

En el mercado cambiario, el dólar se debilitó frente a 11 de sus 16 principales cruces en el mercado cambiario, incluido el peso, que finalizó alrededor de 12.80 pesos por dólar y se apreció 5.50 centavos o 0.43% por ciento en la comparación de cierre, informó Banco Base.

El tipo de cambio alcanzó un máximo de 12.8274 pesos por dólar y un mínimo de 12.7623 pesos en la sesión, mientras que el euro tuvo un techo de 17.3207 pesos y un piso de 17.2216 pesos por euro en las cotizaciones interbancarias a la venta, agregó la institución.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí