Inicio Noreste Fideicomiso carece de pruebas de que Madoff haya siquiera comprado títulos

Fideicomiso carece de pruebas de que Madoff haya siquiera comprado títulos

125
0
Irving Picard indicó a la AFP que en una audiencia el viernes ante un tribunal federal de Nueva York afirmó que “no tenemos pruebas que indiquen que se haya comprado título alguno para los clientes”.

Por otra parte, Picard dijo que sus servicios por el momento han logrado recuperar 650 millones de dólares de la estafa por 50 mil millones que Madoff presuntamente admitió haber montado.

Madoff fue detenido el 11 de diciembre pasado después de haber supuestamente confesado a sus socios que había montado un fraude piramidal mediante un “esquema Ponzi”, estafa consistente en ofrecer inversiones con rentabilidad alta, financiadas con los fondos de los inversores más recientes.

El financista es por ahora el único acusado, aunque todavía no haya sido formalmente inculpado y asegura que actuó solo, pero los investigadores intentan determinar si realmente no tuvo cómplices.

Las declaraciones de Picard ante la corte sugieren que el montaje fue deliberadamente fraudulento desde el principio y que detrás del engaño de Madoff no había inversión financiera alguna en beneficio de sus clientes.

La fiscalía de Nueva York acordó la semana pasada postergar hasta el 13 de marzo su decisión sobre una eventual inculpación.

Madoff, de 70 años, pagó 10 millones de dólares de fianza para permanecer en su apartamento de Manhattan y las condiciones fijadas por el juez exigen que lleve un brazalete electrónico y esté vigilado las 24 horas del día.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí