Inicio Noreste Fiat dispuesta a dejar Chrysler si los sindicatos no hacen concesiones

Fiat dispuesta a dejar Chrysler si los sindicatos no hacen concesiones

234
0
“Estamos preparados para abandonar el proyecto. No me cabe duda. No podríamos comprometernos si no vemos la luz al fondo del túnel”, declaró al diario Globe and Mail, que publicó la entrevista en su página internet.

Marchionne no descartó asumir el cargo de director general de Chrysler, confirmando las informaciones divulgadas por medios especializados, entre ellos Automotive News.

El dirigente de Fiat, que tiene doble nacionalidad italiana y canadiense, advirtió que debido a la falta de progresos en las negociaciones con los sindicatos, sobre todo en Canadá, la alianza entre Chrysler y Fiat corre el riesgo de fracasar en un 50%.

“No hay dinero para distribuir. Deben entender el estado en el que se encuentra la industria del automóvil”, aseguró.

“Nadie está dispuesto a meter un dólar en ella”, recalcó.

El hombre que enderezó Fiat podría llegar al cargo de director general de la casa estadounidense si la alianza se realiza.

“Fundamentalmente es posible, pero el título no es importante. Lo que cuenta es que me escuchen en Chrysler”, dijo.

Marchionne podría dividir su tiempo entre la dirección Fiat y la dirección de Chrysler.

La administración estadounidense dio plazo hasta finales de abril a Chrysler para firmar un acuerdo definitivo con Fiat.

El gobierno del presidente Barack Obama considera que las tecnologías ecológicas y las plataformas para automóviles pequeños y medianos que ha desarrollado la casa italiana pueden tener un papel clave en la reconstrucción de una relación sólida entre el grupo Chrysler y el consumidor estadounidense.

Los dos constructores de automóviles firmaron en enero un acuerdo preliminar que permite a Fiat entrar en el capital del gigante estadounidense, al borde de la quiebra, con una participación del 35%.

El grupo italiano ofrece sólo tecnología para que Chrysler pueda producir vehículos de pequeño y mediano tamaño y no desembolsará dinero por su participación.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí