Inicio Noreste ´Festeja´ EUA paz mundial… con misiles

´Festeja´ EUA paz mundial… con misiles

6
0
En una decisión que algunos críticos consideran carente de tacto, las fechas para la realización de estas pruebas coinciden con importantes eventos relativos a la paz mundial.

El primer ensayo balístico se llevaría a cabo hoy, un día después del Día Internacional de la Paz. El segundo tendría lugar el jueves, coincidiendo con la Asamblea General de las Naciones Unidas, en la que se tratará el tema del desarme nuclear.

Citando fuentes de inteligencia, un rotativo pakistaní publicó que los misiles estadounidenses serán lanzados desde la base americana en Vandenberg, California hacia un objetivo en las Islas Marshall, en el Océano Pacífico.

Los misiles LGM-30 Minuteman vieron la luz en 1970, y EUA planea utilizarlos al menos hasta 2025. Están diseñados para atacar objetivos terrestres y pueden ser guiados durante todo su trayecto antes de alcanzar el blanco.

Son impulsados y guiados con tres motores, además de un cuarto que funge como corrector de trayectoria o para lanzar varias cabezas individuales, es decir, que el Minuteman es capaz de atacar varios objetivos en forma simultánea.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí