Inicio Elecciones 2021 FEDE recibe 533 denuncias; reporta 18 personas detenidas en Nuevo León

FEDE recibe 533 denuncias; reporta 18 personas detenidas en Nuevo León

261
0
retardo en apertura de casillas, retardo en casillas de nuevo leon, elecciones 2021

El titular de la FEDE, Gilberto de Hoyos, informó que las personas han sido detenidas en los municipios de Ciénega de Flores, Juárez, Montemorelos, Cadereyta y Monterrey; inclusive entre uno de los detenidos está un funcionario público

Por: Andrea Rodríguez

Monterrey, Nuevo León.- Durante el último corte antes de finalizar la jornada electoral, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales señaló que han recibido 533 denuncias, 134 reportes y se ha logrado detener a 18 personas.

El titular de la FEDE, Gilberto de Hoyos, informó que las personas han sido detenidas en los municipios de Ciénega de Flores, Juárez, Montemorelos, Cadereyta y Monterrey; inclusive entre uno de los detenidos está un funcionario público.

Respecto a las principales causas de la detención, De Hoyos indicó que entre ellas se encuentra compra de votos, retención de credenciales para votar, obstaculización, entre otros.

“Ha sido una jornada electoral muy copiosa… creo que estas detenciones que se han realizado son practicas lamentables que son constantes en procesos electorales… hemos asegurado efectivo, un arma de fuego”, mencionó el fiscal.

Asimismo, se dio a conocer que las personas se encuentran en las celdas de la Agencia Estatal de Investigaciones y serán en un plazo de alrededor de 2 días que se defina su situación.

“Hay un plazo de 48 horas en donde en juez podrá determinar la situación jurídica de esa persona… se emita una suspensión provisional del proceso o una sentencia correspondiente”, agregó De Hoyos.

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí