Inicio Noreste Favorecen lluvias presas de NL

Favorecen lluvias presas de NL

2580
0
Luego de casi tres años de intensa sequía, el huracán Ingrid rompió con esta racha. Y es que las precipitaciones mejoraron los niveles de las presas en el Estado.

“Esto es en Cerro Prieto se han ingresado 114 de metros cúbicos, en la Presa de la Boca han ingresado más de 9.5 millones de metros cúbicos, en el caso de la Presa del Cuchillo han ingresado 151 millones de metros cúbicos”, asegura Clip1: Doroteo Treviño Puente, Experto Meteorólogo.

En tan sólo unos días, las lluvias han arrojado niveles de escurrimientos poco vistos para esta temporada. En el caso de la presa La Boca se logró rebasar los 35 millones de metros cúbicos, lo que obligo a la Comisión Nacional del Agua a abrir dos de sus compuertas

“Son operaciones que en las presas que tienen compuertas se tienen que estar haciendo. Las presas tienen una capacidad y no podemos rebasar esa capacidad y menos en plena temporada de lluvias”, aseveró el experto.

Será hasta finales del mes de noviembre, cuando oficialmente termine la temporada de precipitaciones, que la CNA permita que la presa rebase su capacidad, esto para evitar el desabasto de agua.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí