Inicio Noreste También hay déficit de religiosas, además de sacerdotes

También hay déficit de religiosas, además de sacerdotes

58
0

INFO7 – Luego de que se dio a conocer que este año se graduó la generación con menor cantidad de sacerdotes, con apenas 4 nuevos párrocos, el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera, dijo que también hay déficit de religiosas.

Hay cerca de 700 religiosas que están dedicadas a colegios y otras apoyan la Pastoral y la labor de Catequésis, pero se requieren cuando menos mil 200. 

Esto lo dijo al descartar que la Casa Hogar Sagrado Corazón vaya a ser privatizada; lo que ocurre, dijo, es que es internado de niñas y adolescentes, que era atendido por las religiosas del Sagrado Corazón de Jesús, ahora será operado por las religiosas de María Siempre Virgen, luego de que aquellas pidieron ser relevadas de este servicio.

“Creo yo que en proporción es mayor, cada vez hay menos religiosas en el mundo entero, lo cual trae para nosotros muchas expectativas, está de por medio muchas obras de caridad especialmente en África, donde muchos hospitales e internados son atendidos por religiosas, por eso en esta Arquidiócesis estamos en esta campaña, no sólo para el sacedocio, sino para vocaciones a la vida religiosa”, explicó. 


ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí