Inicio Noreste Expropiarán a invasores en La Boca

Expropiarán a invasores en La Boca

4
0
La Comisión Nacional del Agua buscará recuperar los terrenos invadidos en la presa La Boca a través del recurso de expropiación. Óscar Gutiérrez, delegado de la dependencia, dijo que Marcelo Isassi, el particular que le ganó al embalse dos hectáreas construyendo un dique, se amparó para conservar el terreno que se ubica en el sector Las Cristalinas.

Ante la imposibilidad de actuar por la vía judicial, debido a que Isassi ha recibido dos fallos positivos en un proceso de amparo iniciado en 2008, la CNA estudia la factibilidad de solicitar que el Estado proceda a la apropiación del terreno y se pague la correspondiente indemnización.

“Lo ideal es incorporarlo a través de una expropiación e indemnización. Posiblemente lo harán, tendríamos que evaluar la situación.

En 2012 se perdió el recurso (amparo) y se solicitó una revisión ante el Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, que ratificó la debida acreditación del particular, Marcelo Isassi Martínez”, señaló el funcionario.

Para llevar adelante el proceso de expropiación se está considerando la situación en la que se encuentra el terreno, debido al relleno sanitario y los escombros que el particular colocó con camiones de volteo durante el mes de mayo.

Respecto al posible daño ecológico que el propietario habría hecho, Gutiérrez se limitó a declarar que el asunto ya no es competencia de la Comisión Nacional del Agua.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí