Inicio Noreste Expropiación en La Boca debe ser la última opción

Expropiación en La Boca debe ser la última opción

2
0
El legislador Martín López señaló que sería un absurdo pensar en la expropiación como primer arma de la CNA, ya que esto implicaría indemizar a particulares que le han estado robando terreno al embalse.

Por ello consideró que lo más prudente es valerse de instancias legales y llevar el caso a los tribunales.

“Es propiedad de la nación y la autoridad tiene que actuar en poder recuperar estos espacios. Yo creo que se deben agotar todas las instancias, los bienes públicos no se pueden invadir y posteriormente expropiar, aquí hubo dolo por parte de la autoridad, en no actuar en su momento, y por ende debe haber una sanción a quienes permitieron esto”, puntualizó López Cisneros.

A su vez, el coordinador de los diputados locales de Acción Nacional y su compañera Rebeca Clouthier señalaron que se debe realizar una investigación a fondo y sancionar a quienes permitieron que se diera esta situación.

Los albiazules estimaron que existe dolo con la inoperatividad del caso por parte de las autoridades y a favor del particular Marcelo Isassi Martínez, así como de otros dos responsables que han aprovechado la sequía para colocar escombro en los límites con la presa y ganar así terreno a su favor.

“No debe la Comisión Nacional del Agua pagar por recuperar el terreno que se adjudicaron ilegalmente, hay que ver si existieran otros recursos legales y no ver lo de la posible expropiación”, apuntó Clouthier Carrillo.

Por su parte, Rodríguez Dávila exigió a las autoridades federales revisar con detenimiento el caso, ya que estimó que hay responsables de la dependencia federal por permitir esta situación.

El Horizonte publicó ayer que la Comisión Nacional del Agua buscará recuperar los terrenos invadidos en la presa La Boca a través del recurso de expropiación.

Óscar Gutiérrez, delegado de la dependencia, dijo que Marcelo Isassi, el particular que le ganó al embalse dos hectáreas al construir un dique, se amparó para conservar el terreno que se ubica en el sector Las Cristalinas.

Ante ello, la dependencia se dice imposibilitada de actuar por la vía judicial, debido a que Isassi ha recibido dos fallos positivos en un proceso de amparo iniciado en 2008, y por ello estudia la factibilidad de solicitar la expropiación del terreno y pagar una indemnización.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí