Inicio Noreste Exportaciones de Alemania recuperan su nivel anterior a la crisis

Exportaciones de Alemania recuperan su nivel anterior a la crisis

147
0
El volumen de las exportaciones aumentó hasta los 86,500 millones de euros, su nivel más alto desde octubre de 2008, señaló la oficina de estadísticas Destatis.

Por su parte, las importaciones alcanzaron un récord de 72,400 millones de euros, el nivel más alto desde que se comenzaron a compilar estadísticas en 1950, añadió.

El excedente comercial fue de 14,100 millones de euros, un 44% más que en mayo.

Para el conjunto de 2010, la federación de cámaras de comercio e industria DIHK apuesta a un alza de las exportaciones del 11%. Para 2011, espera un crecimiento del 8%, según cifras difundidas el lunes.

“El récord (de exportaciones) de 2008 está nuevamente al alcance de la mano”, comentó durante una conferencia de prensa el experto en comercio exterior de DIHK, Axel Nitschke.

El comercio exterior aprovechó en los últimos meses la recuperación de las economías emergentes, sobre todo en Asia, grandes consumidoras de máquinas, vehículos y productos químicos “made in Germany”.

Los sectores de mayor rendimiento en este momento son el de la tecnología médica, las máquinas-herramientas y el automóvil, según Nitschke.

El vigor de las importaciones, que deberían registrar un récord este año, también es una buena señal para la salud de la economía alemana.

Para el ministro alemán de Economía, Rainer Brüderle, es una muestra de que “la reactivación de la demanda interna está en marcha”.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí