Inicio Noreste Explotación de Gas Shale mejorará economía: diputados priístas

Explotación de Gas Shale mejorará economía: diputados priístas

2
0
Además afirmó que se han difunfido mitos sobre el fracking, y destacó que el gas shale será el detonador de la industria energética en Nuevo León y generará una mejor economía para la entidad y de México.

Respecto a la polémica que se ha generado en la entidad, que cuenta con grandes yacimientos de gas en la Cuenca de Burgos, Gutiérrez de la Garza dijo que la Comisión Nacional de Hidrocarburos fijará los lineamientos para los trabajos de extracción en los cuales se contemplan medidas de seguridad ambiental.

Explicó que si bien su utilizan grandes cantidades de agua ésta será residual o salada y además se contempla como medida de seguridad el revestimiento de los pozos para que no se presenten fisuras y evitar que se afecten los mantos freáticos.

“La población desconoce cómo funciona el fracking, se han difundido falsedades, entre éstas la versión de que provoca sismos, pero de todas maneras en la legislación se establece la obligación de llevar un registro microsísmico.

“Y la prueba más visible de que esta técnica es segura, se encuentra en el estado norteamericano de Texas, donde se utiliza actualmente para la extracción de gas, “en el Valle de Texas hay 35 mil pozos, todos con esta técnica”, pronunció en tribuna de la Cámara Baja Gutiérrez.

El Horizonte ha documentado que la técnica para la extracción de gas lutita o shale denominada fracking y que consiste en la fracturación hidráulica no sólo representa una amenaza para la captación de agua en la entidad, sino que las detonaciones subterráneas tienen la suficiente potencia para provocar temblores superficiales.

Ante esto el legislador enfatizó que las plantas de extracción de este hidrocarburo que se prevén se establezcan en la entidad van a elevar la competitividad del país, generar más empleos, generar oportunidades para la población.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí