Inicio Noreste Expira ayuda de desempleo para miles de estadounidenses

Expira ayuda de desempleo para miles de estadounidenses

123
0
El mes pasado, el senador republicano de Oklahoma, Tom Coburn, rechazó votar a favor de la extensión por consentimiento unánime porque su costo asciende a 10 mil millones de dólares.

La extensión es usualmente aprobada para situaciones de emergencia, pero Coburn indicó que el Congreso no puede prestar esa cantidad sin contar con los fondos disponibles.

Se espera que el Senado extienda el seguro de desempleo de manera retroactiva cuando reanude sesiones el 12 de abril tras su receso de dos semanas por Semana Santa.

El asesor económico de la Casa Blanca, Lawrence Summers, dijo este domingo a la cadena CNN que el presidente Barack Obama considera que no se deben recortar los beneficios de desempleo a familias que necesitan comprar medicinas para sus hijos.

En febrero pasado el senador republicano de Kentucky, Jim Bunning, también obstruyó una votación para la extensión de los beneficios de desempleo, pero dio su consentimiento luego de un acuerdo con el líder de la mayoría demócrata del Senado, Harry Reid.

La economía de Estados unidos creó 162 mil empleos en marzo, la mayor cifra en tres años, y el índice de desempleo siguió en 9.7 por ciento, según informó el viernes el Departamento del Trabajo.

La cifra de desempleo puede subir porque miles de desempleados “desanimados” reanudarán la búsqueda de trabajo debido a las señales de recuperación económica, informó este lunes el diario The Washington Post.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí