Inicio Noreste Exigen panistas atender falta de agua en Anáhuac

Exigen panistas atender falta de agua en Anáhuac

4
0
En entrevista el legislador panista, Enrique Barrios Rodríguez exigió a las autoridades estatales y federales a proteger a los productores agrícolas de la entidad y evitar estas prácticas, las cuales califico de criminales.

Pidió además que en lugar de presionarlos a vender sus tierras, mejor busquen apoyos y soluciones para evitar que el ganado y la población se mueran de sed ante la seca que aún persiste en la región.

“Es una situación grave, es una problemática social que se tiene que atender, aunque la CNA este ejerciendo facultades que tiene, debe tener una actitud más conciliadora para no dañar los intereses de los ejidatarios, esto sin hacer un lado que los ejidatarios tienen derechos constitucionales que reclamar.

“La CNA y las dependencias estatales que atienden el campo deberían de tender esta problemática y ofrecerles una solución más amable, si definitivamente no van a tener acceso a la presa, pues que les ofrezcan opciones, porque no puede ser posible que los asfixien y los maten como productores agrícolas, es algo muy criminal”, enfatizó Barrios Rodríguez.

El Horizonte documentó el 23 de julio del presente año que los habitantes de los ejidos Nuevo Rodríguez, Nuevo Anáhuac y Nuevo Camarón están sin acceso al agua de la presa San Martín y de sus canales de riesgo debido a que la Conagua les obstruyó dichos canales y tapó con cemento los colectores.

Ante esto, campesinos y productores agropecuarios revelaron que pierden cabezas por falta del líquido; incluso los pobladores de tres ejidos y que beben del agua que llevan a sus animales.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí