Inicio Noreste Exigen panistas a Romo a no obstaculizar reforma de equidad de custodia

Exigen panistas a Romo a no obstaculizar reforma de equidad de custodia

7
0
En voz de las legisladoras Carolina Garza y Rebeca Clouthier, el grupo de asambleístas se pronunciaron en contra del extravío del dictamen ya aprobado por parte del departamento jurídico del PRI, y consideraron que es una situación extraña para un proyecto normativo noble, que busca dar igualdad a los padres en cuanto a la custodia de sus hijos durante un proceso de divorcio.

Garza Guerra enfatizó que lo más preocupante de este asunto son los padres de familia y abuelos que no pueden ver a sus hijos o nietos debido a la falta de esta legislación.

“Hacemos un llamado a los priístas para que se pongan en los zapatos de las familias afectadas y publiquen en el Periódico Oficial del Estado, y a la brevedad posible, estás dos iniciativas.

“Queremos recordarles que nadie estamos exentos de vivir este tipo de lamentables situaciones familiares, ya que mañana podría ser alguno de ellos”, puntualizó en entrevista Carolina Garza.

Por su parte Clouthier Carrillo conminó al líder de la bancada tricolor y al presidente del Congreso, Francisco Cienfuegos, ha darle continuidad al trámite para que la enmienda entre en vigor.

El Horizonte documentó este jueves que las reformas que darían igualdad de derechos de custodia a padres y madres no entran en vigor en el Estado, debido a que la bancada del Partido Revolucionario Institucional, que encabeza Édgar Romo García, mantiene secuestradas las reformas al Código Civil del Estado, en torno a la custodia compartida y la alienación parental; las mismas son modificaciones encaminadas a que tanto el padre como la madre tengan los mismos derechos sobre los hijos en caso de separación.

Estos cambios legislativos se dieron el pasado 28 de mayo, por unanimidad, sin embargo, es fecha que las reformas permanecen secuestradas en el mismo Poder Legislativo.

Es de precisar que después de aprobada una enmienda no debe ser regresada a la parte jurídica a menos que así sea acordado por el Pleno, en caso de que deba sufrir alguna modificación previamente acordada, lo cual éste no fue el caso. Al romper el procedimiento legislativo ordinario, la bancada del PRI viola el Reglamento para el Gobierno interior del Congreso y la Ley Orgánica del Poder Legislativo.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí