Inicio Noreste Exigen informe sobre seguridad de viaducto elevado del río Santa Catarina

Exigen informe sobre seguridad de viaducto elevado del río Santa Catarina

166
0
Congreso de Nuevo León
Foto: Especial

El PAN también está solicitando pidió informes de los estudios de impacto de los posibles desastres naturales, como huracanes, en la estructura de la obra

Por: Andrea Rodríguez

Monterrey, Nuevo León. – Tras la caída de dos trabes del viaducto elevado del Río Santa Catarina, el Congreso del estado envío un exhorto a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que informe las condiciones de seguridad en que se ejecuta la obra.

El diputado del PAN, Iván Medrano, quien presentó el exhorto, también pidió informes de los estudios de impacto de los posibles desastres naturales, como huracanes, en la estructura de la obra.

“Nosotros como legisladores de Nuevo León y ante el accidente que se presentó en Santa Catarina debemos exhortar al Gobierno Federal a que informe sobre los estudios, costos, seguros, y la ejecución de la obra, ya que la misma fue muy cuestionada por los ciudadanos de Santa Catarina.

“En anteriores años diferentes obras realizadas en el río Santa Catarina fueron arrasadas por desastres naturales y ahora, por un desastre de incompetencia humana”, mencionó el legislador.

El legislador agregó que debe informarse también la seguridad de la obra, tanto para los trabajadores como para los ciudadanos en general durante su construcción y una vez construida.

El martes dos vigas de 35 toneladas y 35 metros de largo, de esta obra, cayeron en el río Santa Catarina, una ya estaba instalad y la otra apenas era colocada.

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí