Inicio Noreste Exigen diputados no dejar morir a la Pastora

Exigen diputados no dejar morir a la Pastora

3
0
La fracción legislativa del Partido Acción Nacional en el Congreso local, exigió a las autoridades estatales atender el abandono del Parque la Pastora.

El presidente de la comisión de Medio Ambiente, el diputado panista, Francisco Treviño, urgió a la administración estatal a no dejar morir este importante espacio público.

En entrevista precisó que cada vez más el Estado destina menos recursos, en una tendencia por eliminar el parque, con la finalidad de que este pase a particulares.

“Pare ser la crónica de la muerte de un parque ya anunciada, el gobierno año con año le destina menos recursos al mantenimiento y eso va apara perjuicio del mismo, las imágenes son contundentes vemos un zoológico descuidado, abandonado, los animales apenas están subsistiendo, los espacios en los que están no son los mejores, porque, el parque está operando con las uñas”, enfatizó el asambleísta albiazul.

El Horizonte dio a conocer este miércoles que en 2013 la inversión hecha para el Parque la Pastora fue sólo de 300 mil pesos
, lo que se refleja en lo estropeado de las instalaciones, donde los animales están en espacios reducidos, letreros borrados por el tiempo, baños con pintas en espejos y paredes, debido a la reducción del 77 por ciento del gasto en mantenimiento en los últimos tres años.

A través de Transparencia, la dirección de Parques y Vida Silvestre informó que en 2010 se gastaron un millón 008 mil 108 pesos en mantenimiento, mientras que en 2013 el gasto se redujo a 229 mil 551 pesos.

En este contexto, el legislador albiazul exhortó a las autoridades estatales a tomar el tema y tratar de rescatar este espacio público, que en las últimas décadas ha ido en detrimento, luego de ceder espacios a particulares.

El parque de 143 hectáreas, que data desde 1970, pero que fue inaugurado oficialmente en julio de 1985, cedió en concesión a un particular una parte de sus terrenos para la construcción de un centro de diversiones a mediados de los noventa y en agosto de 2011 otorgo en comodato 24.5 hectáreas para la construcción del Estadio de los Rayados del Monterrey.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí