Inicio Noreste Exigen cárcel para funcionarios cómplices del `coyote`

Exigen cárcel para funcionarios cómplices del `coyote`

1916
0
Como el coyotaje es un delito, diputados del PAN en Nuevo León exigieron todo el peso de la ley para el “coyote” o gestor que opera afuera del Pabellón Ciudadano y proceder con cese y cárcel para los funcionarios que son sus cómplices.

Luego de que El Horizonte pusiera al descubierto que un presunto abogado ofrece, a cambio de dinero, hacer todo tipo de trámites oficiales aunque impliquen una ilegalidad, los diputados Mario Alberto Cantú y Braulio Martínez pidieron la intervención de la Secretaría General de Gobierno.

El “coyote” o gestor que fue sorprendido ofreció incluso tramitar la Carta de No Antecedentes Penales para una persona que sí cuenta con ellos, por haber estado en prisión procesada por el delito de robo.
El diputado Braulio Martínez dijo que es “increíble” el descaro y la impunidad con la que opera ese “intermediario”, afuera de las oficinas, y aclaró que es evidente que tiene cómplices dentro del gobierno, que son los que le facilitan los documentos que luego él vende.

“Para que haya un coyote tiene que haber alguien que lo hace fuerte adentro de las dependencias, un cómplice, por eso estamos exigiendo una investigación y que se les mande a la cárcel, tanto a esa persona como al funcionario”, demandó Martínez.

Alegó que es increíble que el gobierno estatal presuma que los diversos trámites oficiales, como la Carta de No Antecedentes Penales y la inscripción de recién nacidos en el Registro Civil están “blindados” contra fraudes, cuando aquí es evidente que se comete uno, en perjuicio de los solicitantes.

Lo peor, dijo, es que los solicitantes entregan dinero al coyote por un trámite que ellos mismos podrían hacer, pero en este caso, con el gestor, corren el riesgo de que el documento o sea falso, y encima perdieron el dinero.

En tanto, el legislador Mario Alberto Cantú pidió al Secretario General de Gobierno, Álvaro Ibarra, aplicar todo el peso de la ley.

“Le pedimos una investigación seria y que se castigue con todo el peso de la ley a los responsables, y a le gente le pedimos que haga el trámite ante las instancias adecuadas, que no dejen engañar por quienes cometen fraudes”, aseveró.

Infestan `coyotes` al Pabellón Ciudadano

Investigarán a `coyotes` en Pabellón
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí