Inicio Noreste Exigen a edil sampetrino demolición completa de Torre Tanarah

Exigen a edil sampetrino demolición completa de Torre Tanarah

3
0
Flores precisó que la administración que encabeza Ugo Ruiz debe de ir no sólo por demoler los 23 metros extras que construyo el particular, Francisco Montemayor, sino que debe de luchar por la demolición completa de un inmueble que tiene severas fallas en su estructura.

“Es una torre que esta lastimada, sus estructuras están muy dañadas, porque han tenido peso en exceso, peso para los cueles no estaba diseñada, tanto como columnas ni zapatas, y ya hay un relajamiento de estas estructuras.

“Yo como regidor y como ingeniero, yo creo que es una torre que se tiene que demoler en su totalidad, porque fue cargada en exceso, ya que se hacen vibraciones que debilitan la estructura para evitar algún incidente mayor”, puntualizó.

El 24 de julio del presente año, el gobierno de San Pedro notificó a los propietarios de la Torre Tanarah que tienen cinco días hábiles para presentar un proyecto de demolición o de lo contrario habría acciones contra el inmueble. Una de éstas, informó una fuente, podría ser iniciar el proceso de demolición a cargo del municipio, que después sería cobrado a los propietarios de la Torre Tanarah, es decir, al empresario Francisco Montemayor.

Cabe precisar que el municipio San Pedro ha mantenido una batalla jurídica con la Torre Tanarah, debido a que ésta sobrepasó 23 metros de altura más de lo que le fue autorizado en el 2009.

El pasado 13 de mayo, comerciantes que tienen sus negocios ubicados en la Plaza Tanarah, denunciaron a este rotativo, las afectaciones por la clausura de la torre de 100 metros que se encuentra ubicada en el mismo predio.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí