Inicio Noreste Exige regidor pronta actuación de la administración de San Pedro

Exige regidor pronta actuación de la administración de San Pedro

1
0
El edil Francisco Flores llamó a la administración municipal a que acelere los trabajos para la entrega de permisos de construcción a particulares y que estas se realicen apegadas al reglamento, por lo que también les exigió que se realice de forma transparente ante la ciudadanía.

“Yo creo que deben de estar cumpliendo con ese procedimiento, sino caen en una irresponsabilidad, la única manera de darnos cuenta es que los vecinos o los afectados, que no estén obteniendo las licencias a tiempo, interpongan una queja ante la Contraloría del Municipio o ante el propio Ayuntamiento.

“El llamado es a que la Secretaría de Desarrollo Urbano a que se apegue conforme al reglamento de manera puntual”, apuntó Flores.

Es de precisar que el Horizonte documentó ayer que la transparencia en San Pedro en el área de Desarrollo Urbano es un tema rezagado a pesar del proyecto 4.1.7 del Plan Municipal de Desarrollo que contempla la transparencia de las licencias construcción, las cuales siguen en la opacidad y a discreción de sus responsables.

Según el Sistema de Indicadores “Así vamos en San Pedro”, la transparencia en las licencias debió iniciar el 1 de diciembre de 2013, cuando Cecilia Ortiz era la responsable del área; sin embargo, a siete meses de la fecha de arranque, el progreso es nulo. La Secretaría de Desarrollo Sustentable ha sufrido en tres ocasiones cambio de titular, y ninguno de los responsables ha tomado en serio el cumplimiento de lo prometido por la administración que encabeza Ugo Ruiz.

En este contexto el edil urgió a las autoridades a resolver esta situación y a que se apeguen a los reglamentos y leyes en materia de desarrollo urbano.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí