Inicio Noreste Exige Congreso de Nuevo León mayor coordinación para combatir alza en robos

Exige Congreso de Nuevo León mayor coordinación para combatir alza en robos

188
0
Pide Congreso mayor coordinación ante alza de robos en NL
Foto: Especial

El Coordinador de la bancada del PRI en el Congreso, Álvaro Ibarra, solicitó a los tres órdenes de gobierno a coordinarse y generar estrategias para prevenir delitos

Por: Elizabeth Cruz

Monterrey, Nuevo León. – El Coordinador de la bancada del PRI en el Congreso, Álvaro Ibarra, solicitó a los tres órdenes de gobierno a coordinarse y generar estrategias para prevenir delitos.

Después de que INFO7 revelara que el 2020 es la peor década ya que hubo un incremento en robos que no se veía desde el año 2013, delitos que dijo “son preocupantes” al complementarse con la pandemia provocada por el Covid-19.

“Como presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública hago un atento y respetuoso llamado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno para que estrechen la coordinación para generar estrategias conjuntas a fin de prevenir los delitos patrimoniales y se proteja a los ciudadanos”, llamó el legislador local.

“Por supuesto que nos preocupa el incremento de robos. Sabemos que vivimos tiempos muy difíciles a raíz de la pandemia y es caldo de cultivo para cometer este tipo de delitos.
Los indicadores son un llamado de atención a las autoridades competentes para que afinen estrategias y mejoren resultados”, dijo

Con relación a lo que afirmó Ana María Esquivel del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado, Ibarra coincidió en que debe haber una buena coordinación, aunque agregó que el tema de seguridad no debe verse por partidos políticos.

“Ciertamente, la seguridad no admite relajamiento, pero como siempre lo he dicho la seguridad no debe verse a través de colores partidistas, por el contrario, siempre debe de haber un esfuerzo conjunto.

Confiamos en que la Federación, el Estado, los Municipios y la Fiscalía del Estado reforzarán los operativos, así como las técnicas de investigación y estrechen la coordinación para brindar mayor seguridad a la ciudadanía”, indicó.

Finalmente, señaló que Nuevo León ya forma parte de la cultura de la denuncia y las nuevas herramientas permiten combatir la impunidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí