Inicio Noreste Exige alcalde de Apodaca cateos semanales en el penal

Exige alcalde de Apodaca cateos semanales en el penal

1
0
Al considerar que es necesario tener un verdadero control sobre los centros penitenciarios y evitar autogobierno y reos con privilegios, el alcalde de Apodaca, Óscar Cantú García, demandó al gobierno del estado realizar cateos a los penales con mayor periocidad.

En entrevista, el edil indicó que es necesario que estas inspecciones se hagan cada semana, precisó que ya lo solicitaron a la administración estatal que encabeza Jaime Rodríguez Calderón.

Remarcó que tras los hechos violentos en el penal del Topo Chico, en el que murieron 49 personas y 12 resultaron heridas, la semana pasado, así como la fuga de 29 reclusos y la muerte de 44 en el penal de Apodaca en 2012, deben alertar a las autoridades y tratar de prever y evitar este tipo de situaciones.

“Ojalá que lo que hicieron lo hagan por semana, ojalá los hagan más seguido, lo que sucedió en Apodaca hace unos años nos pone en mal a todos. Apodaca tiene cosas mucho más buenas los aeropuertos, las colonias, la gente, los parques industriales y esto nos deja un mal sabor de boca.

“Luego de que sucedió, lo que pasó en el Topo Chico pedimos que se reforzará la seguridad en el penal de Apodaca, lo que queremos es que haya más coordinación, nos pusimos a disposición del gobierno del estado en caso de que se requiriera algún apoyo de policía o de tránsito y bueno hemos estado en comunicación con ellos lo que queremos lograr una efectiva coordinación con gobierno del estado, municipios y con gobierno federal”, puntualizó Cantú García.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí