Inicio Noreste Exhortan a Salud reforzar campañas para detectar esclerosis múltiple

Exhortan a Salud reforzar campañas para detectar esclerosis múltiple

136
0
Exhortan a Salud reforzar campañas para detectar esclerosis múltiple
Foto: Especial

En el marco del Día Internacional y Nacional de la Esclerosis Múltiple, la legisladora también solicitó a la dependencia que brinde la atención médica y tratamiento, principalmente a quiénes carezcan del recurso económico para hacerle frente a la enfermedad

Por: Rosalinda Tovar

Monterrey, Nuevo León. – Mariana González Ayala, diputada del PRI, hizo un exhorto a la Secretaría de Salud para que refuerce las campañas de difusión y sensibilización sobre la esclerosis múltiple, para que se conozcan los síntomas y poder hacer una detección oportuna.

En el marco del Día Internacional y Nacional de la Esclerosis Múltiple, la legisladora también solicitó a la dependencia que brinde la atención médica y tratamiento, principalmente a quiénes carezcan del recurso económico para hacerle frente a la enfermedad.

“Las causas y la cura de la esclerosis múltiple aún no se conocen. Sin embargo, un tratamiento correcto y oportuno ayuda de gran manera a modificar el curso de la enfermedad y controlar sus síntomas, por eso es importante que todos los ciudadanos tengan más información sobre la enfermedad, ya que esto les ayudará a interpretar los síntomas, cooperar con el médico y poder llevar el mejor tratamiento y tener una mejor calidad de vida”, indicó.

Además, agregó que se requiere establecer convenios entre la Secretaría y el Hospital Universitario, los cuales sirvan para facilitar los estudios médicos para la detección del padecimiento.

“El acceso a los servicios de salud debe ser considerado una prioridad sobre todo para la población vulnerable que, por muchos años, ha estado en desventaja, y para la cual hay pocas posibilidades de contar con servicios de salud de alta especialidad”, expuso.

González remarcó que la esclerosis múltiple es una enfermedad neurológica impredecible y discapacitante del cerebro y la médula espinal, siendo 20,000 personas quienes la padecen en México, 3,000 de ellos en Nuevo León.

El exhorto fue aprobado por unanimidad de los Diputados presentes en la sesión de la Diputación Permanente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí