Inicio Elecciones 2021 Exhorta CEE a candidatos a la gubernatura a comportarse con “altura”

Exhorta CEE a candidatos a la gubernatura a comportarse con “altura”

144
0
cee exhorta a los candidatos a gubernatura no declararse ganadores

El presidente de la CEE, Mario Alberto Garza Castillo, hizo un llamado a los candidatos a la gubernatura a comportarse con “altura”

Por: Rosalinda Tovar

Al insistir que los resultados definitivos se darán a conocer el 11 de junio, el Consejero Presidente de la Comisión Estatal Electoral, Mario Alberto Garza Castillo hizo un llamado a los candidatos a la gubernatura a comportarse con “altura”.

Lo anterior, después de que al menos tres aspirantes a dicho cargo público, se declararan vencedores en la contienda electoral.

“Quiero exhortar a nombre de este Consejo Electoral a los candidatos y candidatas a comportarse con altura de líneas y a no declararse vencedor antes de los datos oficiales que emiten las autoridades electorales, lo digo de manera republicana y respetuosa”, expresó.

Asimismo el presidente de la CEE, señaló que las encuestas de salida son válidas como instrumento de los partidos políticos, pero no para determinar el ganador de estas elecciones.

“Las declaraciones que acaban de hacer los candidatos a la gubernatura de declararse vencedores, la Comisión evidentemente no pueda tomar como válidas esas declaraciones de encuestas de salida”, subrayó.

Añadió que los únicos instrumentos preliminares son el SIPRE y el Conteo Rápido, el cual el primer caso comenzará a computar las actas después de las 9:00 de la noche, arrojando resultados durante la madrugada del lunes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí