Inicio Noreste Evaluarán muestras de café especial panameño antes de subasta

Evaluarán muestras de café especial panameño antes de subasta

81
0
El presidente de la Asociación de Cafés Especiales, Ricardo Koyner, señaló a la prensa local que fueron elegidos 24 lotes del aromático, cuyas pruebas serán enviadas a 15 jueces internacionales para ser analizadas antes de la selección final, del 25 al 27 de abril.

La subasta electrónica del grano seleccionado se realizará en mayo próximo.

Café de las variedades geisha, pacamara, típica y catuai son algunas de las muestras que serán enviadas a los catadores internacionales, aunque los lotes son menores a los 500 kilogramos.

El año pasado, un lote de geisha fue vendido en 71.50 dólares la libra (460 gramos) con la participación de varias fincas, aunque en solitario Hacienda La Esmeralda colocó grano en 117.50 dólares la libra.

Los caficultores panameños vendieron el año pasado siete mil libras de café especial con un precio promedio de 15.27 dólares por libra, con un máximo de 71.50 dólares por libra y un mínimo de 7.80.

En 2007, Hacienda La Esmeralda impuso un récord mundial al vender la libra de café en 130 dólares la libra, para convertirse en el segundo café más caro del mundo.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí