Inicio Noreste Maestros `tronados` tendrán tres oportunidades; y los aplicados, 35% más de sueldo

Maestros `tronados` tendrán tres oportunidades; y los aplicados, 35% más de sueldo

943
0
En entrevista con INFO7, el Secretario de Educación Pública del país, Aurelio Nuño, anunció que las evaluaciones a los maestros continuarán porque son obligatorias.

De visita en Nuevo León, el funcionario federal dijo que los profesores que sí pasen a la primera y con buen promedio recibirán como premio un aumento salarial del 35 por ciento retroactivo al 15 de febrero y además gozarán de créditos de vivienda.

Y quienes no pasen, no serán despedidos, sino por el contrario: seguirán dando clases y gozarán de una segunda y hasta una tercera oportunidad para presentar las evaluaciones.

Para esa capacitación, la SEP firmó un convenio con instituciones públicas y privadas para capacitar a los mentores reprobados, con una inversión de mil 200 millones de pesos.

Y con respecto a la flexibilización del calendario escolar, el funcionario federal reafirmó que eso lo definirán en cada plantel los directivos y maestros en acuerdo con los padres de familia, teniendo dos opciones: mantener los 200 días de clases como ha sido obligatorio hasta ahora, o reducir el calendario a 185 días de clases, pero ampliando la jornada diaria a más horas.

Además, Nuño Mayer recordó que para equipar al menos 33 mil centros educativos en todo el país, el presidente Enrique Peña Nieto anunció una inversión adicional de 50 mil millones de pesos en el programa “Escuelas al 100”.

En ese programa, concretamente Nuevo León se verá beneficiado con recursos por 2 mil 300 millones de pesos.

El titular de la SEP explicó como funciona el sistema de evaluaciones educativas obligatorias para mentores.

“El maestro que no pasa esta evaluación tendrá que tomar los cursos de capacitación y repite la evaluación el próximo año, pero sigue dando clases. A los maestros que separamos del servicio fueron aquellos que fueron notificados para participar y que a pesar de que fueron notificados no asistieron. La ley en la reforma educativa es muy clara: la evaluación es obligatoria y la sanción para quien haya sido notificado y no acudió a la evaluación es separarlo del servicio”, detalló.

La idea es mejorar el sistema educativo del país y por eso se implementan diversas estrategias.

“Quien sí acudió a las evaluaciones y si no le va bien y no pasa, recibirá capacitación y tiene que repetir la evaluación el próximo año, y esa será su segunda oportunidad”, aclaró.

“Si no la pasa”, prosiguió, “otra vez tendrá capacitación y tendrá una última oportunidad, que es la tercera oportunidad. Pero entonces quien no apruebe, ahorita no le pasa nada. Y por el contrario: a quien sí apruebe, y por ejemplo aquí hablo del nivel más alto: a quienes les vaya muy bien en la evaluación, van a tener dos beneficios: el primero es que se va a incrementar su sueldo en 35 por ciento, y el segundo es que va a recibir o va a tener acceso preferencial a los creditos de vivienda y personales que les da el Issste”.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí