Inicio Noreste Evacua EUA Embajada en Libia en medio de violencia local

Evacua EUA Embajada en Libia en medio de violencia local

1
0
Voceros del Departamento de Estado de Estados Unidos confirmaron que 158 personas dejaron en una caravana la embajada en las primeras horas de este sábado y fueron llevados a Túnez.

“Estamos comprometidos en apoyar a las personas en Libia, en estos momentos difíciles y estamos explorando opciones para un retorno permanente a Trípoli si las condiciones de seguridad mejoran”, indicaron los voceros.

La evacuación se generó luego de enfrentamientos entre milicias rivales en Trípoli, la capital de Libia, que se han intensificado en los últimos días y muy cerca de la misión diplomática.

En el marco de su viaje a París, Francia, el secretario del Departamento de Estado, John Kerry, citó que la amenaza por la violencia de la milicia representó una seria amenaza para estadounidenses en la región.

“Vamos a regresar hasta el momento que las condiciones de seguridad nos lo permitan hacer”, aseveró.

El desalojo de diplomáticos y otros empleados gubernamentales se llevo a cabo en un periodo de cinco horas y fue protegida por personal militar de Estados Unidos. “La seguridad es lo primordial”, señaló Marie Harf, vocero del Departamento de Estado, en un comunicado difundido este sábado aquí.

De igual forma esta dependencia emitió una advertencia a ciudadanos estadounidenses de evitar viajar a ese país al tiempo que les recomendó que opten por salir de Libia lo mas pronto posible.

“La situación de seguridad en esa región permanece impredecible e inestable. El gobierno de Libia no ha sido capaz de construir seguridad con sus fuerzas militares y policiacas desde las revueltas de 2011”, anotó.

El cierre temporal de la embajada de Estados Unidos en Trípoli es la segunda que ordena el Departamento de Estado desde 2011, cuando personal estadounidense salió por la guerra civil.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí